Conoce el Programa de Reciclaje Apple

Un iPhone vale oro, sin dudas. Pero de ellos también se puede extraer -literalmente- el oro que se encuentra entre sus circuitos. Reciclando iPhones viejos que la gente ha descartado, la compañía de la manzana logró reciclar 900 kilos y obtener una ganancia de 40 millones de dólares. Conoce más sobre el programa de reciclaje Apple .

La compañía cuenta con una planta de reciclaje propia, y hasta ha creado un robot, llamado Liam, para realizar esta tarea. Tiene sentido, ya que lo más difícil de conseguir para crear un iPhone, una Tablet o cualquier producto Apple, son los metales necesarios para hacer las baterías y sus circuitos.

Al parecer la empresa notó esto y decidió reciclar modelos viejos, con un muy buen resultado, y que dentro de cada dispositivo hay al menos 3 miligramos de oro puro.   

Apple tamién recuperó tres toneladas de plata y dos de estaño, lo que supone un 71% del peso total de los productos que han comercializado en los últimos 7 años. 

Esta información ha sido difundida por la misma empresa. Muchos dicen que puede tratarse de un intento de limpiar su imagen, ya que han sido acusados de causar estragos en las minas de África de donde solían extraer los metales que necesitaban.